Traductor de idiomas.

viernes, 23 de septiembre de 2016



LA IDEA DEL HOMBRE
En este texto hablaremos sobre los principales exponentes de la idea del hombre, así como también daremos a conocer sus aportaciones y pensamientos claves.
Nicolás de Cusa:
Podríamos considerar el primero de los filósofos renacentistas, el hombre no es parte del todo, el hombre es un todo. Porqué tiene en el la potencia de llegar hacer cualquier cosa.
Puede ser tan bestial como una fiera, pero también semejarse a un ángel, ¿ y por qué no? A un dios. Pero esta correspondencia solo se realiza porque el hombre puede ser aquello que de algún modo elija, mientras que las demás cosas no pueden ser más que aquello que ya son.
Marsilio Ficino:
Marco con su sello una época. El hombre puede pasar de un orden de ser a otro, por ello no tiene un lugar fijo en el macrocosmos, si no que se enfrenta a él reproduciéndolo.
Giovanni Pico Della Mirandola:
Pico fue autor de un famoso discurso intitulado la dignidad del hombre lleva sus ideas en una dimensión más profunda.
La Oratorio de bominis dignitate empieza con la fábula: El creador ha distribuido todas las cosas, Todo se encuentra en el lugar apropiado.
Luis vives:
El humanista español inventa una parábola donde estas ideas se afirman y se desarrollan. Recordaba en el capítulo anterior el tema común a varios autos sacramentales: El “Gran teatro del mundo”. En él se presentaban la vida humana a modo de una representación teatral: Cada personaje tenía que atenerse al papel que se les había asignado por el autor de la comedia, Dios  en la vida, igual que en la representación, cada hombre debía ocupar el lugar que le estaba fijado; es el lugar, sin pretender rebasarla.
Para concluir terminares diciendo que cada filósofo tenía unos puntos de vista diferentes, aunque de igual manera relacionadas entre sí.


Carmen Soriano 
Andrea Lemus 
Mariana Pinedo
Alejandrea Garcia 
Reyna Alonzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.