Traductor de idiomas.

jueves, 22 de septiembre de 2016

LA IDEA DEL HOMBRE




En este tema de la idea del hombre se basa principalmente en como es el hombre en general y sus pensamientos sobre la vida, para ello dice que que el hombre lo es todo y tiene ideas fenomenales y con esto varios autores se involucran en todo esto como Nicolás de Cusa y Marsilio Ficino que era un pensador neoplatónico que marco con su sello una época y que además fue el traductor del Hermes Trismegisto que de ahí toma la idea del microcosmos, y bien también nos dice frases que hacen pensar que el hombre era muy importante para el mundo, y dice que: el mundo creado por dios, antes de aparecer el hombre, era un mundo pleno, compacto, la naturaleza estaba acabada, nada le faltaba, cada cosa obedecía a su propia naturaleza. 

  Pico della Mirandola dice  que dios puso al hombre como una obra de naturaleza indefinida y lo puso en el corazón del mundo, el pensador Luis vives creo lo que es “Gran teatro del mundo” en donde se representa la vida humana en una representación teatral y que cada personaje tenía que atenerse  al papel que le había sido asignado por el autor de la comedia, y después viene lo de la Fabula del Hombre en donde los dioses observan detenidamente a Jupiter y Juno en donde todos los actores aparecen en escena, representan partes de la creación , en sus multiples niveles de ser y lo actúan.

El hombre se realiza a si mismo, como Dios, creando. No puede menos de hacerlo, pues de lo contrario, no seria el mismo. Sin embargo, en el acto de realizarse a si mismo engendra un mundo nuevo: el mundo de la cultura, sobre puesta a la naturaleza. Con virtus y studium vence a la naturaleza, studium es conocimiento racional de las leyes naturales para poder dominar sus efectos, virtud no tiene el sentido de virtud moral, guarda el significado originario de la palabra latina que, según los contextos, podría traducirse por "capacidad creadora", "esfuerzo", valor y denuedo. Lo que diferencia el mundo material del mundo del espíritu es que este ultimo es producto del trabajo, toda la naturaleza, dice Manetti, fue creada para el hombre como señala el génesis. Es la moldea la usa como la materia prima para formar sus propias obras. El mundo propio del hombre no es la naturaleza. La mano es el simbolo del pioder activo del hombre, el ojo ordena la mano cambiar el mundo que el contempla asi, el conocimiento esta ligado a la practica, y esta carece de sentido si no esta guiada por el conocimiento, el arte es una creación del ámbito humano que no coincide con el espacio natural, la ciencia esta íntimamente ligada a la practica. El ojo contempla primero el mundo para luego ordenar a las manos la obra de arte  así la ciencia el conocimiento teórico precede y ordena su utilización practica.

El fin del hombre, aquello que da un sentido a la vida, no es dejar cuanto antes este valle de dolor para vivir la tardía, el hombre es fundamentalmente un artificio racional, el ideal del hombre griego era del contemplador ocioso, el de renacentista, y el del creador activo. Max Weber vera como signos de la modernidad el desencanto de las creencias tradicionales y la confianza en el uso de la razón. Pues bien, el predominio de ese uso de la racionalidad no hubiera sido posible sin esta actitud que se manifiesta, por primera vez, en el renacimiento. La racionalidad "moderna" supuso esta previa transformación en la figura del mundo, luis vives el humanista español , inventa una parabola donde estas ideas se afirman y desarrollan en el " gran teatro del mundo" en el representaba la vida humana a modo de una representacion teatral, y cada personaje tenia que atenerse al papel que le habia sido asignado por el autor de la comedia. OPINION GRUPAL: para nosotros este tema de la idea del hombre es uno de los mas emocionantes de los que hemos visto pues cada autor tiene una idea sensacional y el que mas nos gusto fue luis vives y su teatro del mundo.Autores:5° L 
PABLO FLORES,
DANIEL PEREIDA,
GENARO DE LA ROSA
IVAN GARCIA
ERICK FLORES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.